Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Imagen Comercial

Diseño e Imagen Comercial para Productos Chiapanecos

El diseño e imagen comercial, es una herramienta que da identidad y genera valor agregado que representa las características únicas de un producto y con ello proporcionarles una ventaja competitiva para posicionarse en el gusto de los consumidores y sobresalir de sus competidores, este debe ser funcional, único y que cumpla con las normas vigentes aplicables.

Objetivo:

Fortalecer la Imagen Comercial de los agroproductos chiapanecos y proporcionarles una ventaja competitiva sobre otras de su misma clase para competir en los nichos de mercado cumpliendo con las normas vigentes.

Descripción:

Asesorar a los productores agropecuarios que comercialicen productos de alimentos y bebidas preenvasados, a fin de realizar conjuntamente la elaboración del logotipo, etiqueta del producto y manual de Imagen (el cual contiene el logotipo, variaciones, usos, pantones, etiquetas y artículos institucionales; tarjeta de presentación, hoja membretada y uniformes); ó bien el apoyo de rediseño de etiqueta, este apoyo se realizará previa revisión de la etiqueta con el área de diseño en la Subsecretaría. Se finiquita con la entrega de archivos digitales.

Los beneficiarios son personas físicas o morales, quienes al contar con un correcto Diseño de Imagen Comercial incrementarán sus ingresos económicos familiares, tendrán una mejor presentación lo cual les brinda la oportunidad de alistarse a las tiendas departamentales, tianguis, cadenas de mercado comerciales, etc. Además podrá participar en eventos organizados por la Secretaria del Campo o por otras instituciones.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con éxito su trámite, considere las indicaciones siguientes:

Presentar un escrito dirigido al Titular de la Subsecretaría de Comercialización o en su caso al Director de Comercialización Agropecuaria (Original y copia), así mismo adjuntar copia de Identificación Oficial con Fotografía del solicitante, en dado caso de ser persona moral, el solicitante debe ser el presidente de la sociedad y adjuntar copia de la credencial de todos los socios junto con la copia del acta constitutiva de la sociedad.

En la solicitud se debe de incluir lo siguiente:

  • Tipo del producto agropecuario (Ejemplo: Café, Miel, Galletas, Queso, etc.).
  • La marca del Producto.
  • Lugar de procedencia.
  • Solicitar el tipo de apoyo; Diseño de Imagen Comercial o Rediseño de etiqueta.
  • Presentaciones que tiene el producto. (Mismo tipo de producto, ejemplo: 1 kg, 500 g y 250 g.)
  • Nombre del solicitante y firma.
  • Dirección, teléfonos, correo electrónico.

Requisitos:

  • Ser productor Agropecuario Chiapaneco que cumpla con calidad y nivel de producción en alimentos y bebidas preenvasados.
  • Solicitud de Apoyo (Original y copia). Solicitar formato de información al correo mencionado.
  • Llevar físicamente los productos, tal como los está comercializando en el mercado. (Para toma de medidas).

Fundamento legal:
Reglamento Interior de la Secretaría del Campo. Artículo 40, fracción IV.

Dónde acudir:

Secretaría del Campo.
Subsecretaría de Comercialización.
Dirección de Comercialización Agropecuaria.
Carretera Juan Crispín - Chicoasén Km. 2.5 C.P. 29020.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61-7-03-90 Ext. 43044.
Email: dg.karenmeza@secretariadelcampo.gob.mx



Actualizado al:

25 de November del 2016